Enfermedades, dolencias, malestares, problemas de salud, ¡Curese usted mismo!

headerphoto

REMEDIOS CASEROS PARA PICADURAS DE SERPIENTES

ALGUNOS REMEDIOS Y TRATAMIENTOS CASEROS PARA PICADURAS DE SERPIENTES
Remedio #1 Bejuco para la culebra
Si durante un viaje por tierras tropicales usted es víctima de alguna picadura de serpiente, prepare un agua de bejuco de los yungas o waji y beba varias tazas de ella, al tiempo que se aplica emplastos de esa hierba sobre la herida.
Remedio #2 No se deje envenenar
Cuando le muerda una serpiente sólo tiene que aplicarse hojas de bejuco guaco sobre la herida; así sanará y evitará que el veneno del animal le afecte la salud.
Remedio #3 Remedio bíblico
La serpiente es un animal repulsivo y causa muchos daños. En caso de que sea atacado por una de ellas, aplíquese en el lugar afectado un emplasto con hojas de contrayerba o yerba de la víbora, el cual se hace masticando la hoja hasta reducirla a pulpa.
Remedio #4 La bendita cebolla
Si la serpiente que lo mordió fue una de ésas cuya picadura inflama sin matar, haga lo siguiente: refriegue sobre los dos puntos por donde penetró el veneno media cebolla recién cortada, y simultáneamente beba el zumo de dos o tres cebollas.
Remedio #5 Primero lo primero
La clave para contrarrestar el veneno de las sepientes se resume con una palabra: rapidez. Por tanto, cuando afronte esta emergencia, tome una navaja con buen filo, jesinféctela con alcohol o con fuego, haga una incisión en cruz en el sitio de la mordedura, y chupe con fuerza y escupa inmediatamente la sangre. Pero que la prisa no lo impulse a actuar irreflexivamente: quien lo haga debe tener una dentadura perfectamente sana, porque de lo contrario el veneno se le filtrará por sus propios dientes.
Remedio #6 Unas gotas de llantén
Machaque hojas de llantén hasta extraerles el zumo, y haga que esta substancia vegetal impregne la herida causada por la picadura de la serpiente.
Remedio #7 Antídoto infalible
El mastuerzo es una hierba muy común en los climas tropicales, que se utiliza para combatir la picadura de culebras y animales Ponzoñosos. Solamente extráigaje el zumo, mézcle lo con harina y aplíqueselo en la herida.
Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota : Los remedios caseros presentados en esta pagina no son de la auditoria del autor, es una recopilacion hecha de varias fuentes de la medicina tradicional.

© Copyright Medicina natural Remedios Caseros

Derechos Reservados

Busca tu malestar : Ej. acne

¿TE GUSTO EL SITIO?

Aficionado a la Medicina Natural. Con tecnología de Blogger.

Entradas populares