RONQUERA
Tierna voz
Si ya hace tiempo que sufre de ronquera, y en lugar de desaparecer se acentúa día por día, le servirá tomarse un té bien caliente, mezclado con zumo de limón y endulzado con una cucharada de miel de abejas. Beba el remedio todos los días para que actúe contundentemente y le devuelva la dulzura a su voz.
Las últimas noches
Mejórese de la voz con un sencillo remedio: mezcle tres cucharadas de miel de abejas caliente con una cucharada de mantequilla y medio vaso de jugo de limón. Tome esta sustancia por las noches y estará dando por terminado su problema de ronquera. Claro que si prefiere los remedios externos entonces cocine cinco papas, muélalas y envuélvalas en una tela; luego pongásela como cataplasma alrededor del cuello y déjela hasta que se enfríe.
Eucalipto y punto
Cuando lo acose una terrible ronquera, dedíquese por completo a haeeLgárgaras con agua de eucalipto hasta recuperarse.
Dulce de plátano
No le resultará muy difícil hacerse este remedio con frecuencia, ya que es realmente exquisito y muy poderoso a la hora de combatir la ronquera. Tome un plátano corriente y rocíelo con chancaca rallada caliente. Cómalo todos los días para que sus dificultades con la voz desaparezcan.
Más suave que un merengue
Recupere la suavidad de su voz tomándose un vaso de leche hirviendo junto con un merengue bien grande. Repita hasta que note claramente los efectos del remedio.
Hable claro
No permita que una voz enferma le impida expresarse adecuadamente. Salga de la limitación que implica la ronquera mezclando un puñado de clavos de olor, el jugo de un limón y una cucharada de miel de abejas en un litro de agua de sauco. Ponga a hervir e ingiera una taza bien caliente, todas las noches antes de acostarse.
Para odiosas carrasperas
La ronquera no es una enfermedad grave, ni mucho menos, pero si una odiosa incomodidad que puede curarse tomando este tradicional remedio del campesinado de los andes: a una tutuma con chicha de maíz se le echa una piedra muy caliente, extraida de entre las braas, de modo tal que la bebida tenga un instantáneo hervor. Y enseguida debe beberse el contenido de la tutuma, el cual además sirve para curar cualquier inflamación o dolor de garganta.
Nota : Los remedios caseros presentados en esta pagina no son de la auditoria del autor, es una recopilacion hecha de varias fuentes de la medicina tradicional.
© Copyright Medicina natural Remedios Caseros
Derechos Reservados
Derechos Reservados
0 comentarios:
Publicar un comentario