Enfermedades, dolencias, malestares, problemas de salud, ¡Curese usted mismo!

headerphoto

LETRA V

VARICELA
¡No más “rasca-rasca”
Por algo a la varicela la llaman también “viruela loca”; y es que, de verdad, se trata de un brote incontenible que causa picazones supremamente molestas. Para sobrellevarla con mayor facilidad y para lograr que pase rápido, lo mejor es darse baños diarios con agua de árnica mezclada con vinagre.
Acelerador de agua
La varicela es una forma de viruela benigna y se reconoce por la proliferación de brotes en todo el cuerpo. Una vez que se contagia, es preciso dejar que se desarrolle, pero para acelerar ese proceso puede hervir un puñado de yerbabuena en medio litro de leche y tomar tres vasitos diarios. Así la varicela madurará y rápidamente llegará a su fin.
De todas maneras
Tome un puñado de hojas frescas de tabaco, cocínelo en medio litro de agua y bébalo cada doce horas. Si quiere algo más exótico entonces haga la misma operación pero valiéndose de un totumo como recipiente. De todas maneras en uno y otro caso, es seguro que se cura de la varicela.

VARICES
Directo a la vena
Tome un manojo de plantas de ortiga y comience a punzar la vena várice con ellas, durante quince minutos. Repita varias veces diarias el mismo proceso y continúe haciéndolo periódicamente para controlar eficazmente la enfermedad.
Fría y caliente
La inflamación de la vena várice no debe ignorarse hasta cuando sea impostergable practicar una cirugía. Al primer brote de hinchazón sumerja la pierna en un recipiente con agua bastante caliente y después en uno con agua muy fría. Alternar una y otra hasta que su pierna se normalice.
De una y de otra
Muchas personas recomiendan aplicarse baños con el cocimiento de hojas de eucalipto y hojas de nogal. Mezcle un puñado de una y de otra en un litro de agua y ponga a hervir durante cinco minutos; después vierta el líquido sobre la vena haciéndose suaves masajes.
Mejore en poco tiempo
Existe un remedio muy efectivo para mejorar la circulación. Utilice una mezcla de milenrama, tomillo, salvia y romero. Vierta cinco cucharadas de la mixtura en un litro de agua hirviendo, deje reposar durante diez minutos y cuele. Consuma cuatro tazas al día y se sentirá mucho mejor.
Pomada de los dioses
Machaque hojas y flores de caléndula e incorpórelas a la mitad de manteca de cerdo derretido en una olla de barro, y cuando enfríe ya estará lista la pomada que deberá frotar y más frotar en sus piernas.

VERTIGO
En la cuerda floja
Cuando ya se ha descartado un problema de oído o de vértebras cervicales, pero de todas maneras sigue sufriendo de vértigo, entonces recurra a esta medicina: combine manzanilla, espliego, y yerbabuena; vierta luego una cucharada de la mezcla en una taza de agua hirviendo y deje reposar diez minutos. Tómese una taza al levantarse y otro antes de acostarse. Si desea, endulce con miel de abejas.

VERRUGAS
Desprendimiento seguro
Una verruga se ve horrible en cualquier parte del cuerpo y hay que luchar por todos los medios para erradicarla. Un remedio muy conocido es el de aplicar cáscaras frescas de plátano sobre la verruga, ya que las sustancias de ese vegetal hacen que vaya desprendiéndose poco a poco hasta que cae. Hágalo durante varios días y verá los resultados.
Al amparo de la Luna llena
Los entendidos recomiendan machacar muy bien dos dientes de ajo y aplicarlos sobre la verruga, a la luz de la Luna llena; debe vendarse con una curita y no lavar la zona afectada. Cuando cambie la fase lunar, la verruga habrá desaparecido.
Golondrina en mano
El remedio casero que ahora proponemos consiste en ubicar la planta llamada celedonia mayor o también yerba de la golondrina, y en saçar de su raíz un líquido amarillo que es cáustico, y que sirve tanto para reducir callos como verrugas. Fróteselos constantemente y esa odiosa protuberancia desaparecerá.
Un milagrito
La sabiduría popular nos recomienda innumerables remedios para deshacernos de las anti estéticas verrugas. Hay uno muy conocido, que consiste en echar en la pila de agua bendita de una iglesia, tantos granos de sal como verrugas tengamos. Pero si quiere algo aún más efectivo, entonces triture unas hojas de siempreviva y aplíquelas durante varios días sobre las verrugas, hasta que desaparezcan por completo.

VOMITOS
Estómago firme
Si hay algún alimento o bebida que su organismo no logra asimilar, lo más seguro es que se produzcan vómitos hasta que se expulse el elemento causante. En esos casos recurra al agua de canela, a la cual debe añadir un puñado de sauco y ponerla a hervir durante cinco minutos. Beba varias tacitas hasta que el vómito cese por completo.
No olvide el suero
Si el vómito es frecuente, vendrá la consecuente amenaza de desiridratación. Para contrarrestarla, prepare un suero con un litro de agua hervida y una cucharada de sal. Deje enfriar y consuma dosis frecuentes para alejar el peligro de que su cuerpo se deshidrate.
Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota : Los remedios caseros presentados en esta pagina no son de la auditoria del autor, es una recopilacion hecha de varias fuentes de la medicina tradicional.

© Copyright Medicina natural Remedios Caseros

Derechos Reservados

Busca tu malestar : Ej. acne

¿TE GUSTO EL SITIO?

Aficionado a la Medicina Natural. Con tecnología de Blogger.

Entradas populares