Enfermedades, dolencias, malestares, problemas de salud, ¡Curese usted mismo!

headerphoto

LETRA S

SABAÑONES
Aléjese del fuego
Si sus pies están convertidos en un completo desastre debido a la proliferación de sabañones, tiene que hacerse un remedio pronto. Sumergiendo los pies en un recipiente repleto de gasolina bien fría, comenzará a eliminarlos. Permanezca así durante quince minutos y luego evite por todos los medios acercarse al fuego.
A paso firme
Mezcle una cucharadita de creolina o creosota, ese derivado del alquitrán, con medio litro de agua y aplíquese con una pluma esta sustancia en los pies. Sentirá cosquillas, es cierto, pero con eso logrará acabar los sabañones y volver a caminar con paso firme.
Un poco de tranquilidad
La molestia producida por los sabañones no deja lugar para la calma. Sin embargo, hay una forma de aliviar momentáneamente las punzadas y la comezón: tome tres puñados de apio y tres de nabos y póngalos a cocinar en dos litros de agua, durante 15 minutos. Después sumerja las manos o los pies en el caldo, el cual debe estar lo más caliente posible. Repita hasta que consiga un poco de tranquilidad.
Aceite fantástico
Tome un puñado de romero y combínelo con tres copitas de aceite de cocina, en un frasco de vidrio; tape y deje reposar durante cinco días, agitando de vez en cuando; después cuele la sustancia y traspásela a un frasco de color oscuro. Añada una cucharada de ese aceite a dos litros de agua muy caliente y dése un baño de quince minutos. Con esa fórmula ya no lo molestarán los sabañones.
Recurra a los “milagrosos”...
.ajos y cebollas para curarse los sabañones, y al hacerlo se estará valiendo de una receta que es popular en todo el mundo andino. Y el tratamiento es muy simple: muela dos o tres dientes de ajo y refriéguelos en los sabañones; luego frótese una rodaja de cebolla, y por último úntese la parte afectada con glicerina.
La silvestre es la mejor
Para los sabañones de los dedos de la mano haga la prueba con una agua tibia que preparará con pétalos de rosa silvestre.

SALPULLIDO
Agotan la paciencia de cualquiera
Esos diminutos brotecitos, que se van extendiendo por todas partes, tienen la propiedad de agotarle la paciencia a cualquier ser humano. Elimínelos pronto cocinando un puñado de flores de fumaria en medio litro de agua, durante cinco minutos. Beba una taza después del almuerzo y de la comida; si prefiere, añádale un poco de azúcar para mejorar su sabor.
Fricciones, nada más
Lo más inmediato para hacer ante el salpullido es friccionarse con un poco de alcohol o con un líquido mentolado.

SARAMPION
Pocos se salvan
Muy pocas personas pueden decir que se salvaron de ser afectadas por el sarampión. Esta enfermedad viral es bastante fuerte y muy contagiosa; pero para atenuar todos los síntomas y lograr una rápida recuperación le conviene preparar una infusión con treinta gramos de flores de borraja en un litro de agua hirviendo. Consuma cuatro copitas diarias y saldrá adelante en poco tiempo.
Arreglo floral
Cúrese rápidamente del sarampión preparando un cocimiento con 30 gramos de flores de borraja y un puñado de tilo en un litro de agua. Hierva durante cinco minutos y luego deje iposar un rato; beba tres pocillos al día.

SARNA
Sálvese con la hiedra
La sarna es una enfermedad progresiva y debe manejarse con mucho cuidado para que no se agrave. Erradíquela definitivamente llevando a cabo este remedio: ponga a cocinar dos puñados de hiedra en una taza de agua durante algunos minutos. Enseguida aplíquese emplastos sobre las zonas de la piel afectadas y déjelos ahí por espacio de veinte minutos. Repita diariamente hasta que ya no queden ni rastros de la sarna.
Confíe en esta pomada
Muela hojas frescas de ruda y vaya añadiéndole manteca de cualquier animal de pelo (no sirve manteca de pavo, gallina o tortuga), y cuando ya tenga una pomada de ruda aplíquela sobre la sarna.

SARRO
Perlas en su boca
Recupere esa linda sonrisa que últimamente anda ocultando debido al sarro. Sólo tiene que tomar varios cogollos de durazno y frotárselos sobre la dentadura durante veinte segundos, antes de cepillarse los dientes. Hágalo diariamente para que no tarde mucho en mostrar una verdadera exhibición de
perlas en su boca.
Sencillo mantenimiento
Restregar un casquete de limón en los dientes constituye la forma mas sencilla de mantenerlos blancos.

SECA
Llénese de frialdad
Con el nombre de “seca” se designa a un pequeño quiste que aparece en las axilas o en las nalgas. Para eliminarlo colóquese algo muy frío sobre el abultamiento; puede ser hielo, metal, piedras. etc. Recuerde siempre que cuanto más helado tanto mejor.

SINUSITIS
Duele hasta el alma
Los dolores de la sinusitis son cosa seria, porque se sienten en la cabeza, en la cara, en la nariz, en el entrecejo... Pero evitará todas esas molestias si hace ufl sencillo remedio casero:
ponga a hervir un puñado de sal en un litro de agua y cuando esté en el punto de ebullición inhale los vapores, cubriéndose la cabeza con una toalla. Después aplíquese varias gotas del líquido en cada fosa nasal.
Cárguela muy bien
Ante la sinusitis se aconseja aplicarse varias gotas de agua de chancaca, bien cargada, en la nariz. Es importante que deje reposar la sustancia un buen rato antes de usarla. También consumiendo todos los días una pequeña dosis del llamado “panal de colmena” logrará disminuir notablemente todos sus problemas con la enfermedad.
Una semana es suficiente
Se dice que la sinusitis proviene de la costumbre de bañarse con agua fría cuando se está acatarrado. Recupérese de la enfermedad triturando tres remolachas hasta obtener el zumo; durante una semana debe tomar una buena dosis antes de acostarse.
Baños definitivos
Otra forma muy eficaz para curarse de la sinusitis es hacer un cocimiento con hojas de naranjo o limón, poleo, la Santa María, y árnica en dos litros de agua. Lávese la cabeza todas las noches con esa sustancia, combinando este remedio con las inhalaciones que señalamos en el último consejo.
Algo muy simple
Tan simple como consumir todos los días dos o tres cucharadas puras de aceite de cocina. Igualmente sirve aumentar el número de ensaladas bien rociadas con aceite vegetal.
Vaya a la raíz
Tome la raíz de la acelga, lávela bien y póngala a secar. Y una vez bien seca muélala hasta conseguir un polvo de grano fino, como una harina. Inhale este polvillo hasta que le produzca estornudos, que eso es lo que le conviene a la sinusitis.
Vahos imprescindibles
Encontrará alivio para la sinusitis si pone a hervir dos puñados de malvavisco en un litro de agua, durante cinco minutos, y aspira profundamente los vahos que salen del recipiente. Hágalo durante veinte minutos diariamente.

SOFOCO
Para calores que ahogan
Si el exceso de calor le cambia el ánimo, le daña el genio y, como si fuera poco, le crea la sensación de estar ahogándose, entonces mezcle manzanilla, milenrama, hojas de olivo y de naranjo amargo; vierta una cucharada de la mixtura en un litro de agua hirviendo y después deje reposar durante diez minutos. Ingiera una taza al acostarse y otra al levantarse.

SORDERA
La voz de la experiencia
La medicina tradicional nos entrega uno de los más sencillos y poderosos remedios para la sordera: solamente tiene que bañarse el oído, interna y externamente, con miel de abejas. Hágalo todos los días, durante un mes, y así podrá ser testigo auditivo de todo lo que dicen a su alrededor.
Para oir lo bueno y lo malo
Con tres rábanos frescos haga un zumo y mézcielo con la misma cantidad de aceite de cocina; luego entibie esta sustancia, embeba un pedacito de algodón, el cual deberá colocar en el oído enfermo, para que destile su óleo curativo.

SOROCHE o MAL DE ALTURA
Un té o mate indispensable
Todo viajero que sienta los malestares típicos de quien no está acostumbrado a cruzar las altas punas de los andes, deberá curarse bebiendo infusiones de coca, que es un gran estimulante.
Otra agüita curativa
Prepare una infusión de hojas de ruda con hojas de toronjil o marrubio, que este mate también es muy eficaz para combatir el malestar producido por la altura.

SUDOR EXCESIVO
Si suda hasta petróleo
Tal vez su trabajo no sea físicamente tan arduo, pero por su ropa parecería que acaba de realizar una maratón. Sin embargo, ese exceso de sudor tan incómodo puede controlarse con un poco de leche de magnesia aplicada en las axilas y en los pies después del baño diario.
El mejor antitranspirante
¿Para qué revuelve el sudor con diversos perfumes si de ese modo no logra solucionar el problema? La mejor medida es evitar la sudoración excesiva utilizando para ello medio limón, el cual debe restregar después del baño en los sitios afectados.

Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota : Los remedios caseros presentados en esta pagina no son de la auditoria del autor, es una recopilacion hecha de varias fuentes de la medicina tradicional.

© Copyright Medicina natural Remedios Caseros

Derechos Reservados

Busca tu malestar : Ej. acne

¿TE GUSTO EL SITIO?

Aficionado a la Medicina Natural. Con tecnología de Blogger.

Entradas populares