NERVIOSISMO
Buena ventura
Piense que una buena parte de las enfermedades del ser humano tienen su origen en el nerviosismo, el estrés, la ansiedad, etc. Por eso es necesario que, si usted es una persona nerviosa, cure ese mal antes que cualquier otro. Vierta un puñado de astillas de canela en medio litro de agua hirviendo; beba una taza diaria de la infusión y recuperará la calma y la salud.
Alegría natural
Un mal manejo de los nervios implica depresión y ésta grandes desequilibrios. Se sentirá mucho mejor si toma frecuentemente este cocimiento; tome un puñado de albahaca, otro de cedrón otro de toronjil y otro de manzanilla y póngalos a hervir en un litro de agua, endulzando con un poco de chancaca. Con- suma dos o tres tazas al día.
Terco optimismo
No se deje llevar por la depresión, pues sólo con mucho optimismo se puede lograr hasta lo más difícil. Para evitar ese desánimo constante, vierta un puñado de perejil y otro de valeriana en un litro de agua y ponga a hervir durante diez minutos. Ingiera una taza cada ocho horas y así nada ni nadie podrá contra su optimismo
La mama coca
Coja seis hojas de coca, tuéstelas ligeramente y luego haga una infusión, que es un gran remedio para curar desde la histeria hasta la melancolía.
No sólo para ensaladas
El jugo extraído de las hojas de lechuga, y tomado constante mente en ayunas, es excelente para disminuir todos los transtornos nerviosos.
Flores amarillas
Haga una infusión con cuatro flores de retama, y bébalo a discreción, que este es el remedio indicado para tratar diversas excitaciones nerviosas.
Nervios de acero
Elimine su nerviosismo con una sencilla medicina: vierta un puñado de ramitas de toronjil en medio litro de agua hirviendo y tómese una taza diariamente. Esta infusión le permitirá tener nervios de puro acero.
El precio de la tranquilidad
Si se encuentra nervioso, irritable y explosivo, debe saber que su organismo le está pidiendo ayuda; es hora entonces de iniciar un tratamiento eficaz: prepare un té de ruda utilizando para ello dos gramos de la hierba y una taza de agua hirviendo Beba una taza diariamente durante varias semanas y con ese pequeño sacrificio recobrará su tranquilidad.
Aún está a tiempo
Antes de que sus nervios causen estragos irreparables debe tomar, en cuatro porciones diarias, un cocimiento con 20 gramos de romero y un litro de agua. No espere a que sea demasiado tarde.
Sin tristeza es más fácil vivir
De nada sirve la melancolía, lo único que se consigue con ella es un negativismo acompañado por la tendencia a enfermarse. Si ese es su problema recurra al agua de tilo, de la cual debe tomar una taza diaria bien caliente.
NEUMONIA
Para casos extremos
Una pequeña afección respiratoria puede convertirse con el tiempo en neumonía, si la persona se descuida y no toma las medidas adecuadas. Cuando alguien sufre esta efermedad, debe cocinar una ramita de ipecacuana en medio litro de agua y beber varias tazas cada día. También debe protegerse contra el frío y ser perseverante con el remedio para prevenir peores consecuencias
Proteja su pecho
Una medida que le resultará muy útil, si por desgracia llega a
sufrir de neumonía, es coger un buen pedazo de requesón y
colocárselo sobre el pecho durante dos horas por lo menos.
NEURALGIAS
Viejo aliado
Resuelva el problema que tiene con las neuralgias bebiendo en ayunas medio vaso de infusión de ajenjo o artemisa, una de las plantas medicinales que nunca puede dejar de tener a mano.
A grandes males...
Hay un gran remedio para eliminar los dolores musculares de origen nervioso: mezcle hojas de enebro, abedul, o álamo blanco, vierta una cucharada sopera de la mixtura en una taza de agua hirviendo y tómese dos tazas diarias de la infusión. Siga el tratamiento hasta que se sienta plenamente aliviado.
A la luz de la vela
En los más recónditos secretos de las abuelas encontramos este remedio, garantizado totalmente: coloque una vela dentro de un vaso, enciéndala y aplíquese ventosas. Puede acercar el miembro afectado al vaso para que le llegue el aire caliente, o sacar la vela y colocárselo boca-abajo sobre el sitio en el que siente la neuralgia.
El masaje del agua
Las neuralgias desaparecen rápidamente si se hace bañoscon agua de caléndula en las zonas afectadas. Este remedio le hará sentir como si una mano de seda le hubiera dado el más dulce masaje.
Nota : Los remedios caseros presentados en esta pagina no son de la auditoria del autor, es una recopilacion hecha de varias fuentes de la medicina tradicional.
© Copyright Medicina natural Remedios Caseros
Derechos Reservados
Derechos Reservados
0 comentarios:
Publicar un comentario