MANCHAS DE LA PIEL
Las huellas del sol
El sol es muy importante para la vida pero, si se abusa de él, pueden aparecer manchas en la piel que son muy difíciles de borrar. Ensaye con un lavado de la parte afectada con agua de sauco tibia; asimismo, restriéguese con la planta directamente. Debe repetir todos los días hasta que su piel recupere el tono normal.
Use la fuerza
Para limpiar su pil de manchas, cualquiera que sea su origen, exprima con fuerza un puñado de hojas de zapallo hasta obtener el zumo. Aplíquese diariamente esa sustancia en la zona afectada y borrará por completo esos parches oscuros que disminuyen su atractivo natural. También es importante recomendarle que cuide su alimentación, evitando principalmente las comidas irritantes.
Lindo rostro
Para librarse de esas feas manchas en la cara macere en una jarra de agua durante todo un día la hoja de una tuna bien aplastada y agujereada y luego lávese con esa agua la parte del cuerpo donde tenga manchas. El tratamiento deberá durar,
al menos, de cinco a seis semanas.
MAREO AL VIAJAR
Dulces de menta
Unos cuantos minutos antes del viaje mezcle una cucharadita de azúcar con tres hojas de menta trituradas, y cómasela inmediatamente. Prepare varias pastillas iguales y llévelas consigo envueltas en papel de aluminio, por si llega a sentir mareo.
La clave mágica
Hasta en el viaje más esplendoroso puede presentarse algún mareo que arruine la travesía. En el momento de sentirlo, usted puede sujetar su mano izquierda y apretarla fuertemente. Como por arte de magia el mareo desaparecerá. No crea que es absurdo pues este consejo se basa en los secretos de la digitopuntura.
MENSTRUACION IRREGULAR
Oscilaciones riesgosas
Hay drogas sintéticas que se ofrecen como reguladoras de la menstruación, pero se corre el riesgo de que sea peor la cura que la propia enfermedad, porque pueden producir efectos nocivos en el organismo. Por tanto, es mejor utilizar el agua en la cual han sido cocidos los garbanzos. Tómela una vez al día y así evitará menstruaciones irregulares que pueden resultarle muy riesgosas.
Unas flores como remedio
La infusión de un puñado de flores de manzanilla es de lo mejor de la medicina natural para corregir cualquier transtorno
de la regla.
Un puñadito de semillas
Haga un cocimiento con un par de docenas de semilla de hinojo, que este líquido la ayudará a regularizar su periodo.
Sincronice su reloj biológico
La menstruación irregular trae consigo muchas inconveniencias. En consecuencia, le sugerimos que ajuste su reloj biológico. Cocine un puñado de hojas de ajenjo en un litro de agua y tómese una taza todas las mañanas en ayunas. Así logrará tener un período menstrual increíblemente exacto.
¡Uy qué susto!
Algunas mujeres son tan nerviosas, que una impresión fuerte puede detener su período menstrual. Ante todo, cálmese y luego prepare un agua con un puñado de raíz de artemisa; tome tres veces durante el día y experimente los resultados. Esta planta común es tan milagrosa, que un verso popular dice: “Si las mujeres supieran Ja virtud de la artemisa, siempre la llevarían prendida en la amisa”.
MORDEDURAS DE SERPIENTES
Bejuco para la culebra
Si durante un viaje por tierras tropicales usted es víctima de alguna mordedura de serpiente, prepare un agua de bejuco de los yungas o waji y beba varias tazas de ella, al tiempo que se aplica emplastos de esa hierba sobre la herida.
No se deje envenenar
Cuando le muerda una serpiente sólo tiene que aplicarse hojas de bejuco guaco sobre la herida; así sanará y evitará que el veneno del animal le afecte la salud.
Remedio bíblico
La serpiente es un animal repulsivo y causa muchos daños. En caso de que sea atacado por una de ellas, aplíquese en el lugar afectado un emplasto con hojas de contrayerba o yerba de la víbora, el cual se hace masticando la hoja hasta reducirla a pulpa.
La bendita cebolla
Si la serpiente que lo mordió fue una de ésas cuya picadura inflama sin matar, haga lo siguiente: refriegue sobre los dos puntos por donde penetró el veneno media cebolla recién cortada, y simultáneamente beba el zumo de dos o tres cebollas.
Primero lo primero
La clave para contrarrestar el veneno de las víboras se resume con una palabra: rapidez. Por tanto, cuando afronte esta emergencia, tome una navaja con buen filo, jesinféctela con alcohol o con fuego, haga una incisión en cruz en el sitio de la mordedura, y chupe con fuerza y escupa inmediatamente la sangre. Pero que la prisa no lo impulse a actuar irreflexivamente: quien lo haga debe tener una dentadura perfectamente sana, porque de lo contrario el veneno se le filtrará por sus propios dientes.
Unas gotas de llantén
Machaque hojas de llantén hasta extraerles el zumo, y haga que esta substancia vegetal impregne la herida causada por la mordedura de la serpiente.
Antídoto infalible
El mastuerzo es una hierba muy común en los climas tropicales, que se utiliza para combatir la mordedura de culebras y animales Ponzoñosos. Solamente extráigaje el zumo, mézcle lo con harina y aplíqueselo en la herida.
MORETONES
Bello color
Indigo, lila o violeta.., son bellos colores, pero no lucen tan hermosos si son el producto de un golpe y están sobre su piel. Para eliminarlos impregne medio limón con bastante sal y frótejo contra la parte afectada, durante varios minuos. Rápidamente se irá desvaneciendo esa coloración que le da mal asPecto a su piel.
Caliente y frío
Por salud y belleza hay que eliminar esos moretones producidos por golpes, con una fórmula simple y al alcance de todos. El día que aparezca el hematoma, aplfquese hielo en la zona afectada durante diez minutos, y repita la operación otras dos veces. Al día siguiente, ponga paños de agua tibia durante diez
en tres ocasiones Es tan sencillo acabar con los moretones, que no necesitará recurrir a cremas que los disimulen
Nota : Los remedios caseros presentados en esta pagina no son de la auditoria del autor, es una recopilacion hecha de varias fuentes de la medicina tradicional.
© Copyright Medicina natural Remedios Caseros
Derechos Reservados
Derechos Reservados
0 comentarios:
Publicar un comentario