Enfermedades, dolencias, malestares, problemas de salud, ¡Curese usted mismo!

headerphoto

REMEDIOS CASEROS PARA LA TOS

REMEDIOS CASEROS PARA LA TOS
Raíz, tallo, hoja y flor
Si su respiración se ve interrumpida cada diez segundos por una ataque de tos, encontrará de gran utilidad hacer una infusión con un puñado de hinojo en un litro de agua hirviendo. Es importante que emplee la planta completa, es decir, raíz, tallo, hoja y flor, pues cada uno de esos elementos hace un aporte distinto al remedio.
Miel agria
Entre todos los remedios contra la tos, éste suele ser muy utilizado: tome una cucharada de miel, agréguele cinco gotas de limón y caliéntela colocando la cuchara sobre el fuego. Ingiera tres dosis diarias y en pocos días eleminará la tos.
Parecido, pero no igual
Igual que en el caso del remedio anterior, éste se basa en la milagrosa combinación de los cítricos con la miel; pero ahora la mezcla se hace con jugo de naranja y se prepara hirviendo la miel con el zumo de la fruta durante un minuto. Su sabor es muy agradable y muy efectivo contra la tos.
Los tres mejores
Para que la tos no dure semanas y semanas, use tres vegetales que lo aliviarán; la flor de la kantuta, la mora silvestre verde y el muérdago, al que también se conoce bajo los nombres de liga, jamillo o solda - solda. Tome un puñado de cada uno y póngalos a hervir en un litro de agua por espacio de diez minutos, endulzando ligeramente. Luego beba por lo menos cinco vasos diarios y los resultados serán inmejorables.
Dulcemente silvestre
Combata la tos con un remedio insuperable: hierva un puñado de moras silvestres en medio litro de agua de chancaca y tómese tres tazas diarias. Esa mezcla será su salvación.
Rosa y trasnochada
La tos impide la comunicación, fomenta el derroche de energías y causa molestias. Por todo eso no es justo que la aguante más. Parta en rodajas una cebolla roja, la cual debe mezclar con tres cucharadas de azúcar y dejar toda la noche al sereno. Al día siguiente encontrará un líquido espeso que debe ingerir inmediatamente. Repita todos los días para que la enfermedad se aleje del todo.
Jarabe de los dioses
Puede que su tos sea la más rebelde que haya padecido, pero eso no es problema para esta vieja medicina. Licúe una mandarina, con piel y semillas, en una cantidad ínfima de agua. Luego endulce ese jarabe con una cucharada de miel de abejas y beba un vaso varias veces por día. Sabrá entonces por qué llamamos a este remedio “jarabe de los dioses”.
Ajos milagrosos
Hierva dos tazas de agua y pique menudamente unos cinco dientes de ajo. A esta infusión agréguele un poco de azúcar y beba una cucharadita tres veces al dia. La tos desaparecerá.
Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota : Los remedios caseros presentados en esta pagina no son de la auditoria del autor, es una recopilacion hecha de varias fuentes de la medicina tradicional.

© Copyright Medicina natural Remedios Caseros

Derechos Reservados

Busca tu malestar : Ej. acne

¿TE GUSTO EL SITIO?

Aficionado a la Medicina Natural. Con tecnología de Blogger.

Entradas populares