REMEDIOS PARA COLICOS MENSTRUALES
Artemisa, cola y algo más
¿Cuántos productos hay en el mercado que no alivian los cólicos menstruales? ¡Muchos Sin embargo, la verdadera solución es un remedio casero. Debe hacer un cocimiento con quince gramos de artemisa o altamisa, que es lo mismo, quince de caléndula y quince más de cola de caballo; tómese una cucharada de la mezcla cada ocho horas y nunca más tendrá que acudir a una farmacia.
Ahogue el dolor en aguardiente
Añadiendo una copita de aguardiente a un puñado de vira vira o huira huira, que son lo mismo, fermentada, se obtiene una medicina muy efectiva contra los cólicos menstruales. Beba una taza de la mezcla cada vez que sienta dolor y no tendrá por qué preocuparse. Muchos afirman que la misma copa de aguardiente debe tomarse, pero con azúcar y sal.
Limonaria en la despensa
Mantenga una buena reserva de limonaria en su despensa ya que le será muy útil cuando alguien padezca un cólico mens.trual. Con tan sólo una taza de agua de limonaria se alivia el dolor completamente.
Ruda medida
Algunas lo sienten muy fuertes y otras no tanto, pero todas las mujeres han sufrido las molestias de un cólico menstrual. Para evitar el dolor tome un puñado de hojas de ruda y póngalo a hervir en agua durante diez minutos; tómese dos tazas de la infusión al día.
Analgésico natural
Una de las recetas más tradicionales para eliminar los cólicos menstruales es consumir una taza de agua de canela bien caliente. Además de que su sabor es muy agradable, esta infusión constituye un analgésico natural que no perjudica su organismo.
¡Buena, buena... la yerbabuena!
Deliciosa y absolutamente garantizada; el agua de yerbabuena, levemente endulzada, constituye una agradable forma de disminuir los cólicos menstruales. Recuerde que entre más caliente se la tome, mejor efecto le produce.
Sí, los garbanzos también sirven
Hay muchas sustancias aprovechables aunque normalmente las desechamos sin darle importancia. El agua en la que fueron hervidos los garbanzos surte magníficos efectos medicinales, que ayudan a combatir el dolor producido por los cólicos menstruales. Basta con que tome una taza cuando sufra las molestias de la regla.
Nota : Los remedios caseros presentados en esta pagina no son de la auditoria del autor, es una recopilacion hecha de varias fuentes de la medicina tradicional.
© Copyright Medicina natural Remedios Caseros
Derechos Reservados
Derechos Reservados
0 comentarios:
Publicar un comentario