Enfermedades, dolencias, malestares, problemas de salud, ¡Curese usted mismo!

headerphoto

PICADURAS DE SERPIENTES

PICADURAS DE SERPIENTES
Bejuco para la culebra
Si durante un viaje por tierras tropicales usted es víctima de alguna mordedura de serpiente, prepare un agua de bejuco de los yungas o waji y beba varias tazas de ella, al tiempo que se aplica emplastos de esa hierba sobre la herida.
No se deje envenenar
Cuando le muerda una serpiente sólo tiene que aplicarse hojas de bejuco guaco sobre la herida; así sanará y evitará que el veneno del animal le afecte la salud.
Remedio bíblico
La serpiente es un animal repulsivo y causa muchos daños. En caso de que sea atacado por una de ellas, aplíquese en el lugar afectado un emplasto con hojas de contrayerba o yerba de la víbora, el cual se hace masticando la hoja hasta reducirla a pulpa.
La bendita cebolla
Si la serpiente que lo mordió fue una de ésas cuya picadura inflama sin matar, haga lo siguiente: refriegue sobre los dos puntos por donde penetró el veneno media cebolla recién cortada, y simultáneamente beba el zumo de dos o tres cebollas.
Primero lo primero
La clave para contrarrestar el veneno de las víboras se resume con una palabra: rapidez. Por tanto, cuando afronte esta emergencia, tome una navaja con buen filo, jesinféctela con alcohol o con fuego, haga una incisión en cruz en el sitio de la mordedura, y chupe con fuerza y escupa inmediatamente la sangre. Pero que la prisa no lo impulse a actuar irreflexivamente: quien lo haga debe tener una dentadura perfectamente sana, porque de lo contrario el veneno se le filtrará por sus propios dientes.
Unas gotas de llantén
Machaque hojas de llantén hasta extraerles el zumo, y haga que esta substancia vegetal impregne la herida causada por la mordedura de la serpiente.
Antídoto infalible
El mastuerzo es una hierba muy común en los climas tropicales, que se utiliza para combatir la mordedura de culebras y animales Ponzoñosos. Solamente extráigaje el zumo, mézcle lo con harina y aplíqueselo en la herida.
Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota : Los remedios caseros presentados en esta pagina no son de la auditoria del autor, es una recopilacion hecha de varias fuentes de la medicina tradicional.

© Copyright Medicina natural Remedios Caseros

Derechos Reservados

Busca tu malestar : Ej. acne

¿TE GUSTO EL SITIO?

Aficionado a la Medicina Natural. Con tecnología de Blogger.

Entradas populares